Tania Sánchez apoya a Pablo Iglesias en su negativa a unirse con IU

Podemos

Tania Sánchez apoya a Pablo Iglesias en su negativa a unirse con IU

Tania Sánchez, exdiputada de IU

Sánchez ha asegurado que si ambas formaciones acudieran a las elecciones generales como una coalición de izquierdas, aun teniendo “estrategias políticas distintas”, sería un “conflicto”. La exdiputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y actual miembro de la lista de Pablo Iglesias en las primarias de Podemos, Tania Sánchez, se ha apoyado la posición de Pablo Iglesias de negarse a converger con IU de cara a las elecciones generales.

Sin embargo, Sánchez abandonó IU el 4 de febrero de 2015 con el fin de trabajar para lograr una candidatura de “unidad popular” en los comicios autonómicos y municipales por considerar que esta es la vía para el cambio. Por el contrario, la exdiputada ha sostenido que entre ambas formaciones hay “diferencias estratégicas” que harían imposible la convergencia.

Además, Sánchez ha asegurado en el acto de presentación de la Unión de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE) que desde el principio la dirección general de IU ha reconocido que “su estrategia es distinta a la de Podemos”, por lo que no entiende “por qué ahora se empeñan en unificar propuestas que son distintas”.

Para la también excandidata a la Comunidad de Madrid por IU, si ambos partidos acudieran a las elecciones generales como una coalición de izquierdas, aun teniendo “estrategias políticas distintas”, sería un “conflicto”.

Más información