El candidato de Lesmes, presidente de la sala del Supremo que juzga los actos del Gobierno

Justicia

El candidato de Lesmes, presidente de la sala del Supremo que juzga los actos del Gobierno

Tribunal Supremo

El CGPJ ha elegido a Luis María Díez-Picazo Giménez como presidente de la Sala Tercera o de lo Contencioso-Administrativo del Supremo. El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha conseguido que el magistrado Luis María Díez-Picazo sea el nuevo presidente de la Sala Tercera o de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

El considerado, según varios medios, como el candidato de Lesmes, ha obtenido 12 de los 21 votos del pleno del Consejo frente a los ocho de José Manuel Sieira, responsable de esta sala desde 2010.

Díez-Picazo, catedrático de carrera que accedió la Supremo en el año 2008, es, según Voz Pópuli, amigo íntimo Lesmes y se ocupará a partir de ahora de una sala, la Tercera del Supremo, que “es la que controla los actos del Gobierno”, tal y como recordaron ayer las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente y Jueces para la Democracia.

En un comunicado conjunto alertaron de que el presidente del CGPJ quiere “inmiscuirse en las decisiones de los Tribunales a través de la política de nombramientos”.

Más información