Bárcenas recurre la negativa a su reingreso en el PP

Caso Bárcenas

Bárcenas recurre la negativa a su reingreso en el PP

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular

La jueza que instruyó su solicitud destacó que se había superado “en exceso” el tiempo de un mes previsto en el Estatuto de los Trabajadores para reclamaciones de este tipo. El extesorero Luis Bárcenas ha recurrido la negativa del Partido Popular (PP) a readmitirlo entre sus filas como gerente. El abogado del supuesto responsable de manejar la caja B de la formación, Enrique Villegas, ha presentado ya anuncio de recurso en el juzgado de lo Social número 31 de Madrid.

Esta nueva medida judicial, de la que informa Europa Press, se produce después de que la semana pasada la jueza Carmen López rechazase la solicitud de reingreso de Bárcenas al considerar que se había cursado con cinco años de retraso. La decisión llegó un día después de celebrarse la vista judicial en la que el extesorero solicitó la reincorporación o bien una indemnización de 905.000 euros.

La magistrada atendió a las indicaciones del PP al afirmar que la solicitud era extemporánea y que si le volviera a conceder una indemnización se trataría de un hecho constitutivo de “enriquecimiento injusto” por cobrar “dos veces” por el mismo concepto.

En el auto se recogía que el tiempo de un mes previsto en el Estatuto de los Trabajadores para reclamaciones de este tipo se había superado “en exceso” a la fecha de presentación de la reclamación.

Más información