La PAH se queja del “uso partidista” de ‘Sí se puede’ de Podemos e ICV

Movimientos sociales

La PAH se queja del “uso partidista” de ‘Sí se puede’ de Podemos e ICV

Concentración de la PAH - Foto: Raúl Fernández

“Rechazamos y denunciamos el uso partidista de los símbolos de la PAH», en alusión al lema de la candidatura de Podemos, ICV y EUiA. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cataluña ha alzado la voz contra el “uso partidista” del lema ‘Sí se puede’ por parte de la candidatura de confluencia integrada por Podemos, ICV y EUiA para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, conocida como ‘Cataluña, sí se puede’ (‘Catalunya, si que es pot’).

“Rechazamos y denunciamos el uso partidista de los símbolos de la PAH, en este caso uno de los más emblemáticos como es el ‘Si se puede’. Creemos firmemente que este hecho no hace ningún favor a la lucha diaria de miles de personas”, así como a la “independencia” de esta plataforma en esta comunidad.

Así lo afirma la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en un comunicado en el que insisten en que “la mejor manera de ayudar a la lucha por el derecho a la vivienda es respetar su apartidismo y apoyar sus demandas, y no intentando confundir con un claro interés electoralista”

La PAH recuerda que el movimiento “nace con una clara conciencia colectiva, política y apartidista y no está sujeto al control ni a los intereses de ningún partido, más allá de que seamos un movimiento político en el ámbito de la defensa del derecho social a la vivienda, no se puede confundir esta tarea política con la relación o la vinculación con ningún partido”.

“En nuestro movimiento”, continúa la plataforma, “participa gente con diferentes sensibilidades, personas diversas, algunas de ellas vinculadas a diferentes organizaciones políticas” y “para nosotros esto es una potencia que queremos preservar y un elemento que ha jugado un papel clave en la expansión y el éxito del movimiento”.

“Somos y seguiremos siendo apartidistas porque nuestro objetivo es la conquista del derecho a la vivienda y continuaremos poniendo propuestas encima de la mesa de todos los partidos, exigiéndoles y señalando si es necesario mientras sigan siendo nuestros derechos los que están en juego”, recalca el colectivo en Cataluña.

Más información