Sánchez reprocha a Rajoy que quiera votar las ayudas a Grecia y no lo hiciera con el rescate bancario

PSOE

Sánchez reprocha a Rajoy que quiera votar las ayudas a Grecia y no lo hiciera con el rescate bancario

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE afirma que Grecia y España “tienen algo en común: un gobierno y un primer ministro que les miente”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su intención de traer al Congreso el debate y votación del tercer rescate a Grecia y no hiciera lo mismo en su día con el rescate bancario en España. “Ha anunciado que pretende traer al Congreso el rescate griego, pero debió hacer lo mismo con el rescate bancario en nuestro país”, le ha reprochado el socialista.

Y es que, según ha recordado Sánchez en su intervención en la Cámara baja, el rescate bancario “fue debatido y aprobado en el Bundestag alemán”, pero no en el Congreso de los Diputados a pesar de que, según ha afirmado el líder del PSOE, Rajoy es el “único presidente de la historia de la democracia en España que ha sido rescatado”.

El máximo responsable de los socialistas ha acusado el jefe del Ejecutivo de ser un “convidado de piedra en una crisis (la de Grecia) en la que España se jugaba mucho”, así como de su “vergonzosa utilización del PP del drama griego”, ya que “pensó que el corralito griego le podría reportar votos”.

Sánchez ha manifestado que “Grecia y España tienen algo en común: un gobierno y un primer ministro que les miente, como usted mintió en 2012 –en referencia a Rajoy- cuando dijo que el rescate era un préstamo en condiciones inmejorables” y ha vaticinado que “Tsipras acabará como usted, señor Rajoy, incumplimiento su programa electoral”. “Tsipras mintió a los griegos como usted, señor Rajoy, ha mentido a los españoles”.

Y es que, el líder del PSOE ha cargado con dureza contra el político heleno al que ha señalado como el culpable de una “fuga de capitales y depósitos” que ha creado más paro, pobreza y sufrimiento. Una actitud que ya protagonizó el presidente del Gobierno en 2012 cuando, según Sánchez, decidió retrasar la presentación de los Presupuestos hasta que andaluces votaran y aprobó un decreto “que provocó la quiebra fulminante de Bankia”.

El secretario general de los socialistas ha acusado también a Rajoy de provocar “la mayor fuga de depósitos de España”.

Más información