La Real Fábrica de Tapices solicita concurso de acreedores

Empresa

La Real Fábrica de Tapices solicita concurso de acreedores

Tapiz de la Real Fábrica de Tapices

Este ha sido uno de los asuntos que ha tratado Carmena en su reunión de hoy con Cifuentes. El pleno del Patronato de la Real Fábrica de Tapices ha acordado solicitar un concurso de acreedores al haberse agotado todos los plazos legales para la resolución de la deuda de 5,3 millones de euros que arrastra la Fundación y que ha provocado que sus trabajadores lleven meses sin cobrar, según han indicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado conjunto.

Por su parte, la presidenta de la Fundación que integran dichas administraciones, Mónica de Oriol, ha dimitido sin que en este momento se sepa cuál puede ser la solución, ya que las propias administraciones, ministerios y organismos públicos que encargaban trabajos a esta institución fundada en 1720 han venido otorgando los contratos a otras empresas privadas de menos renombre y de presupuesto más ajustado.

Además, según explican, “conscientes” de la demora que puede llevar aparejada la admisión a trámite del concurso, las tres administraciones públicas presentes en el Patronato se han comprometido a realizar aportaciones económicas adicionales “tan pronto como sea posible para revertir la situación y asegurar tanto el pago a los trabajadores, como la continuidad del funcionamiento de la Real Fábrica de Tapices”.

Y es que, según anunció la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este ha sido uno de los asuntos tratados con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la reunión que ambas han mantenido esta mañana.

Más información