El cabreo de Leguina con Ciudadanos: “¿Me van a quitar la jubilación también?”

Noticias Madrid

El cabreo de Leguina con Ciudadanos: “¿Me van a quitar la jubilación también?”

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente madrileño cree que se merece su sueldo en el Consejo Consultivo y no como los nuevos políticos “que están todo el día en Twitter” y “no han dado ni palo al agua en su vida”. El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina sigue defendiendo a ultranza el Consejo Consultivo de Madrid, un órgano que la nueva presidenta Cristina Cifuentes se comprometió a suprimir para conseguir el apoyo de Ciudadanos. Para Leguina todo se reduce a un ataque contra Alberto Ruiz Gallardón, que al igual que él es consejero permanente.

“Hay algunos políticos que no tienen ni idea de lo que están hablando. Estos nuevos que vienen para regenerar el país, parece que vienen a destruirlo”, aseguró anoche Leguina en el programa ‘Es Cascabel’ de 13tv. Se refería a las recientes críticas que lanzó Ignacio Aguado, el líder de Ciudadanos en la región, quien señaló que el coste de este órgano era de 3,5 millones de euros anuales.

“Este señor [Aguado] no sabe de qué habla”, señaló Leguina para añadir que el año pasado el Consejo ahorró a la Comunidad de Madrid más de 100 millones de euros por las reclamaciones patrimoniales en materia sanitaria.

Además, insistió en que es “absolutamente falso” que cobre 8.500 euros al mes. Asegura que son 5.300 una vez descontado el IRPF y la cotización a la Seguridad Social, lo mismo que ganaba cuando trabaja en el INE porque “yo no era ningún pobretón”. “¿Qué les parece mucho? Pues que me lo quiten” […] ¿Me van a quitar el derecho a la jubilación también?”, añadió.

El expresidente madrileño explicó que tiene derecho a la pensión máxima y que ganará unos 2.300 euros “netos” al mes. “Ya me sacaré otros 2.000” haciendo asesorías o participando en tertulias televisivas.

“Nosotros hemos entregado, con unos sueldos bastante escasos, una parte de nuestra vida profesional a esto. No venimos de cualquier sitio, hemos trabajado antes, no como muchos de los políticos actuales que no han dado ni palo al agua en su vida. Nosotros hemos trabajado antes, somos funcionarios de alto nivel”, añadió Leguina. “Gallardón es fiscal y yo soy Estadístico superior del Estado, por eso me tiré estudiando tres años”.

Además, se quejó de que “estos políticos nuevos están todo el día en el Twitter, con los medios de comunicación a ver qué dicen” y que “están perdidos”.

Más información