BBVA convence a Ciudadanos para apoyar la Operación Chamartín

Noticias Madrid

BBVA convence a Ciudadanos para apoyar la Operación Chamartín

Sede de BBVA

Ciudadanos justifica apoyar ahora el proyecto para no “lastrar” la creación de empleo y porque es “factible» la ciudad biomédica que proponen para la Castellana. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha aclarado en declaraciones a ElBoletin.com los motivos de que su partido apoye ahora, aunque con “restricciones”, el proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua Operación Chamartín, una actuación que la formación naranja rechazaba de plano durante la campaña electoral, ya que consideraban un grave error volver al “boom del ladrillo”.

Villacís explica que su reticencia a la Operación Chamartín ha disminuido después de reunirse con Antonio Bejar, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), que le ha comunicado que en el proyecto hay espacio suficiente para habilitar los centros biomédicos, dedicados a I+D+ i, la ciudad para la investigación que Ciudadanos propone construir en la zona, por la confluencia de tres grandes hospitales, por lo que su propuesta sería “factible”.

Además, la portavoz de la formación naranja explica que otro motivo por los que están abiertos a estudiar el proyecto actual es que “Ciudadanos no quiere lastrar la creación de empleo”.

Recuerda Villacis que la actuación contempla la creación de 100.000 puestos de trabajo por lo que “aunque no somos partidarios de la cultura del ‘ladrillazo’ pensamos que se puede aprovechar la operación para emplear a los trabajadores que fueron expulsados del mercado laboral tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, centrándose en los colectivos que tienen más difícil su reincorporación, como los mayores de 45 años.

Además, otro punto a favor del cambio de posición de Ciudadanos es que en dicha reunión les informarán que “BBVA correrá a cargo de las tres estaciones de Metro, dos ‘scalextric’ y la nueva estación de Cercanías que contempla el proyecto.

Más información