Garzón incluye a doce personas más en la ‘Operación Pretoria’

Nacional

Garzón incluye a doce personas más en la ‘Operación Pretoria’

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha incluido a doce personas más en la investigación que lleva a cabo en la presunta trama de corrupción conocida con el nombre de ‘Operación Pretoria’.

Entre la docena de nuevas personas presuntamente implicadas se encuentra, según Europa Press, el ex concejal de Urbanismo de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, Antoni Jiménez, perteneciente a las filas del PSC. Esta docena de personas tendrá que acudir a partir de mañana al juzgado para cumplir con la orden de citación anunciada.

Tras cerca de dos semanas de investigación, ya son 21 personas las implicadas en esta operación, trama liderada por el ex diputado del PSC Luis García y de la que formaban parte los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

Además de las citaciones, el magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado dejar en libertad bajo fianza de 200.000 euros al ex concejal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramenet Manuel Dobarco, que permanecía en prisión desde el pasado día 30 de octubre.

Más información