ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Los protagonistas del día

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El Rey recibe hoy en audiencia al presidente de Galicia y mañana recibirá a la presidenta andaluza. El Rey recibe hoy en audiencia a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia desde el 18 de abril de 2009, que fue reelegido en el cargo el 29 de noviembre de 2012, mientras que mañana recibirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Desde su proclamación hace más de un año, Felipe VI ha recibido a tres presidentes autonómicos en su despacho de Zarzuela: el 21 de octubre al anterior presidente madrileño, Ignacio González, un mes más tarde al lehendakari, Iñigo Urkullu, y hoy a Cristina Cifuentes, tal y como recuerda Efe.

Ante este tipo de reuniones, la Casa del Rey insiste en que no existe ningún orden prefijado para su celebración, que no se trata de ninguna ronda de contactos y que las fechas se cierran de acuerdo con las agendas del jefe del Estado y sus invitados.

Las últimas audiencias autonómicas de Feijóo y Susana Díaz en Zarzuela tuvieron lugar con el anterior jefe del Estado.

El 17 de febrero de 2014 el Rey Juan Carlos recibió a la presidenta andaluza, a instancias de ella misma, en el segundo encuentro de ambos en menos de seis meses, después de que hubiera relevado en el cargo a José Antonio Griñán.

En cuanto a Núñez Feijóo, don Juan Carlos se reunió con él el 18 de enero de 2013, cuando el Monarca todavía precisaba de dos muletas para caminar porque se recuperaba de una de sus operaciones de cadera a la que se había sometido dos meses antes.

Más información