Alberto Sotillos presentará el jueves un nuevo partido junto a voces críticas del PSOE

PSOE

Alberto Sotillos presentará el jueves un nuevo partido junto a voces críticas del PSOE

Alberto Sotillos

El que fuera aspirante a las primarias para liderar el PSOE ha fundado un nuevo partido junto a otros socialistas y exsocilaistas críticos con la gestión de Pedro Sánchez. En el acto estará Beatriz Talegón, aunuque no ha confirmado si se sumará a la iniciativa. Tras darse de baja del PSOE hace unas semanas, Alberto Sotillos, que el año pasado fue aspirante a las primarias para liderar a los socialistas, presentará este jueves un nuevo partido, Decide en Común (Decide) , impulsado junto a otras voces críticas con la actuación de Pedro Sánchez al frente de la formación.

En el acto, que se celebrará a las 12.00 horas en el número 37 de la madrileña calle Ribera de Curtidores, estará presente la exdirigente Beatriz Talegón, que acaba de anunciar esta semana su salida del PSOE por la postura del partido en relación a la crisis en Grecia.

Talegón, que hoy ha cargado contra Sánchez, que al que acusado de “puro márketing” y de darle “igual defender una cosa que otra”, ha trasladado su apoyo a Decide, aunque todavía no confirmado su participación en el proyecto, ha explicado Sotillos a la agencia Europa Press.

Decide, fundado por voces críticas con el actual PSOE (algunos presentarán su baja de la formación en los próximos días) y personas procedentes del activismo político pero no vinculadas a ninguna formación concreta, se define en un comunicado como un partido que busca “soluciones desde la óptica de la izquierda, de defensa de lo público y de la gestión eficiente pensando en el ciudadano, en su esfuerzo fiscal y en la necesidad de crear un proyecto de país”.

La nota señala además que Decide será una formación política “con todos los mecanismos de control democrático que la hagan realmente una herramienta de acción política de la ciudadanía implementando procesos revocatorios, listas abiertas, compromisos por escito ante la ciudadanía, igualdad de acceso real ante procesos de primarias (siempre abiertas) y así hasta completar un proyecto completamente abierto”.

Más información