Leguina ve una “barbaridad” que Cifuentes disuelva el Consejo Consultivo

PSOE

Leguina ve una “barbaridad” que Cifuentes disuelva el Consejo Consultivo

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid

Para el exdirigente socialista esta decisión está motivada porque “unos nuevos” dicen que les caen mal tanto él como Alberto Ruiz-Gallardón. El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina se ha mostrado contrario a la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, tal y como pretende hacer la actual presidenta, Cristina Cifuentes, como parte del contrato firmado con Ciudadanos a cambio del apoyo en su investidura. “¿Por qué es el único Consejo Consultivo que está en duda?”, ha preguntado Leguina, añadiendo que en todas las comunidades autónomas cuentan con este órgano.

“Es una barbaridad”, ha asegurado el expresidente en la presentación de Madrid Foro Empresarial. La razón que ha dado para esta alegación ha sido que el Consejo Consultivo ahora “mucho dinero a la administración”. Sin él, su trabajo pasaría a manos del Consejo de Estado, con lo que habrá que “sentarse a esperar cuatro o cinco años” a que realicen su trabajo.

Para Leguina, estas declaraciones no suponen defender a la Comunidad Autónoma, sino a la “legalidad” y ha aclarado que sus componentes no ganan 8.000 euros al mes, sino 5.000 después de impuestos.

Lo que motiva a retirar al Consejo Consultivo, según el expresidente, es que “unos nuevos” dicen que les caen mal, tanto él como Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información