Felipe González y Zapatero se enfrentan a Pedro Sánchez por la dirección del PSM

PSOE

Felipe González y Zapatero se enfrentan a Pedro Sánchez por la dirección del PSM

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    Los expresidentes han apoyado a Juan Segovia, mientras que el secretario general del PSOE avala a Sara Hernández. El expresidente del Gobierno y líder del PSOE Felipe González ha mostrado este martes su apoyo al candidato a las primarias del PSM Juan Segovia, mientras que Pedro Sánchez se ha posicionado desde un principio del lado de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para liderar a los socialistas madrileños.

    Del lado de Juan Segovia, actualmente diputado de la Asamblea de Madrid, también se ha posicionado José Luis Rodríguez Zapatero, el exalcalde de Madrid Juan Barranco, la exministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez y la mayor parte de los militantes que se declaraban afines a Tomás Gómez, entre otros.


    Tras estos apoyos, podría haber una crítica a la gestión de Pedro Sánchez, ya que hay rumores que apuntan a que el secretario general del PSOE necesita a Sara Hernández a la cabeza de la Comunidad de Madrid para tener una mano amiga que le ayude en caso de perder la elecciones generales y que los barones autonómicos traten de destituirle del cargo, esto sin contar con la importancia estratégica que tiene esta comunidad a nivel estatal (después de Andalucía y Cataluña), según ha indicado Abc.

    «Contar con el apoyo de los militantes y de militantes tan comprometidos con la causa socialista nos anima a seguir el camino de cambiar el PSM para volver a ser un partido útil, innovador, cercano a la sociedad madrileña», ha indicado Segovia. Asimismo, el candidato a las primarias ha opinado que “el sistema de avales es antiguo” y puede suponer “un impedimento a la participación” y ha instado a analizar este procedimiento para cambiarlo o eliminarlo.

    Y es que, el día 26 de julio tendrán lugar las elecciones primarias del PSM, ya que actualmente el partido autonómico está en manos de una gestora. Antes de esto, los dos candidatos, Juan Segovia y Sara Hernández, necesitan reunir avales de al menos un 10% de los casi 15.000 militantes socialistas de esta comunidad.

    Más información