Alberto Garzón rechaza la oferta de Iglesias de ir en su lista

Podemos

Alberto Garzón rechaza la oferta de Iglesias de ir en su lista

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno se ha sumado a la exsocialista Beatriz Talegón y ha declinado la propuesta del líder de Podemos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que en su lista para concurrir a las primarias habría “alguna sorpresa”. Una de ellas podría haber sido el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, al que ha ofrecido formar parte de su proyecto. Sin embargo, éste ha rechazado la propuesta.

La unidad de la izquierda “se construye de forma distinta”, ha justificado Garzón su negativa a Iglesias en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, en las que ha dejado claro que él tiene ya “su proyecto”, que es IU.

“Le agradezco el reconocimiento a Pablo por lo que significa querer contar con mi persona, pero mi persona es también una organización. Soy candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, que es mi proyecto político, son mis valores y principios los que están conectados con la izquierda y con este proyecto político», ha explicado el candidato a los Moncloa de IU, según publica Efe.

Sin embargo, Garzón ha insistido en que seguirá trabajando para conformar una candidatura unitaria de izquierdas para las próximas elecciones generales, en la que confluyan IU, Podemos y otras formaciones.

Es el segundo ‘no’ que recibe Pablo Iglesias, pues también le ha dado ‘calabazas’ la exsocialista Beatriz Talegón, a la que el líder de la formación morada le propuso formar parte de su lista después de que anunciara su salida del PSOE por la posición del partido respecto a la crisis en Grecia.

Más información