JOSÉ MANUEL SORIA

Los protagonistas del día

JOSÉ MANUEL SORIA

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro Soria clausura un encuentro empresarial en La Habana durante su visita a Cuba. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se encuentra en La Habana encabezando una delegación de empresarios españoles para potencias las relaciones institucionales y empresariales entre los gobiernos de Raúl Castro y Mariano Rajoy.

La crisis de Grecia, donde el ‘no’ ha terminado ganando la partida, ha hecho que sea Soria quien encabece el grupo y no el ministro de Economía, Luis de Guindos. En cualquier caso, Soria se reunirá con representantes del Gobierno cubano como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo Ministros; Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

Así lo ha anunciado el Ministerio español de Industria que ha señalado que la delegación está formada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Lega, el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos, el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero, y el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

La delegación española quiere tantear el Gobierno cubano para que permita la entrada de inversiones extranjeras para hacer frente a un aumento en el turismo y en la demanda de bienes energéticos y de consumo.

Soria, por su parte, clausurará un encuentro empresarial en la capital cubana al que acudirán diversas empresas españolas interesadas en fortalecerse en Cuba tras el levantamiento del embargo entre Washington y La Habana. Sobre todo esto, García-Legaz ha aprovechado para defender la “posición privilegiada de España en Cuba”, tal y como informa americaeconomica.com

Más información