Tania Sánchez, dispuesta formar parte de la lista de Pablo Iglesias

Podemos

Tania Sánchez, dispuesta formar parte de la lista de Pablo Iglesias

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

La condición de Sánchez es que esa lista «vaya más allá de la estructura del partido» y tenga en cuenta a personas de otros movimientos y de la sociedad civil. La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez está dispuesta a participar en la lista encabezada por Pablo Iglesias en Podemos siempre y cuando esa lista «vaya más allá de la estructura del partido» y tenga en cuenta a personas de otros movimientos y de la sociedad civil.

Para Sánchez, el hecho de que antes perteneciera a IU y ahora se quiera unir a Podemos no tiene por qué ser un hecho polémico, según ha señalado en una entrevista concedida a ElPaís. Y es que, su voluntad es construir un proyecto político de referencia y que pueda desbancar al PP, independientemente de las estructuras partidarias. “Son tiempos de cambio, de mucha militancia líquida, de mucha descomposición de estructuras y composición de otros proyectos”, ha asegurado.

Preguntada sobre la negativa de Podemos a confluir con IU en una candidatura común, la excandidata ha explicado que el partido de Iglesias pretende desarrollar “un proceso de unidad con gentes vinculadas a otros procesos”, mientras que la formación encabezada por Alberto Garzón pretende llegar a un “acuerdo de partidos”.

A este respecto, Tania Sánchez ha asegurado que no está preocupada por que IU acabe bajo el paraguas de Podemos. “Me apenaría que los militantes valiosos acabaran en su casa, las personas. No las estructuras. Y no todo el mundo que está en IU es valioso”, ha señalado.

Más información