Pedro Sánchez comparte el discurso de Martin Schulz sobre Grecia

PSOE

Pedro Sánchez comparte el discurso de Martin Schulz sobre Grecia

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder socialista se ha mostrado favorable al lanzamiento de un plan de ayuda humanitaria al país heleno. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apoyado el discurso del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, sobre la manera de abordar la situación de Grecia ahora que sus ciudadanos han votado ‘no’ a las condiciones de la troika. Así, el candidato socialista se ha mostrado favorable a que se lance un plan de ayuda humanitaria para el país heleno y a que se reanuden las negociaciones para que Grecia se mantenga en el euro.

Además, Sánchez ha insistido en su respeto a la opinión del pueblo griego, “que ha sido soberano con su voto”, evitando así hacer valoraciones sobre la convocatoria de un referéndum en Grecia y sobre su resultado. «Sea cual sea el resultado del referéndum griego, Europa no puede dar la espalda a los griegos», ha reiterado el líder socialista en una rueda de prensa.

«¿Yo hubiera hecho las cosas de distinta forma? Sí», ha explicado el candidato a La Moncloa avalando el discurso de los socialistas europeos. Así, se ha declarado partidario de mutualizar la deuda pública europea y la creación de eurobonos como principal medida para prevenir otras crisis como la del país heleno en el seno de la Unión.

Por otro lado, Sánchez ha dicho poner en duda “que muchos votantes de Podemos estén viendo con admiración el corralito en Grecia”. El socialista afirma que la crisis griega debe enseñar justo lo contrario, y “no llamar a más nacionalismo sino más europeísmo”.

Más información