El presidente de Aragón exige al Gobierno un apoyo mutuo

Aragón

El presidente de Aragón exige al Gobierno un apoyo mutuo

Javier Lambán, presidente de Aragón

Lambán ha pedido un acuerdo para la ley de educación y de financiación autonómica, así como una reforma federal de la Constitución. Javier Lambán ha tomado posesión como presidente de Aragón esta mañana del domingo y en su discurso ha brindado su apoyo al Gobierno central, al que también ha exigido que esta lealtad sea mutua. Así se ha dirigido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, al que también ha indicado que próximamente deberán establecer un acuerdo sobre la ley de educación y la ley de financiación autonómica, que hace imposible esta forma de Estado.

Lambán ha defendido que este es tiempo de dar un paso adelante y decir lo que se piensa en voz alta, por ello, ha asegurado que su Gobierno está a favor de una reforma federal de la Constitución y de que las autonomías decidan el futuro de España.

Además, el nuevo presidente de Aragón ha asegurado que durante su mandato tratará de estar cerca de los ciudadanos, tanto él mismo como sus representantes y ha manifestado su intención de tender la mano tanto a las formaciones que han apoyado su investidura como a los que no.

“Quiero dirigirme a todos los aragoneses a través de sus representantes del tejido social, el mundo de la empresa, la universidad, el trabajo y la investigación, todos ellos componen un depósito inagotable de talento y compromiso que se tiene que convertir en una fuente formidable para solucionar los principales problemas que tiene la Comunidad”, ha declarado.

Más información