Fernández Vara toma posesión como presidente de la Junta de Extremadura

PSOE

Fernández Vara toma posesión como presidente de la Junta de Extremadura

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El nuevo presidente de Extremadura ha destacado las “ausencias que duelen especialmente” y ha anunciado que pedirá una reunión con Rajoy. Guillermo Fernández Vara ha tomado posesión como presidente de la Junta de Extremadura este sábado en el Patio de las Naranjas de la Asamblea. Durante su discurso, al que han acudido el candidato a La Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entre otros, el nuevo presidente ha querido destacar algunas “ausencias que duelen especialmente”.

El tema central de su intervención ha sido la igualdad. Fernández Vara ha manifestado su intención de establecer como prioridad inequívoca de su mandato el recuperar la igualdad social en Extremadura y el potenciar la educación primaria. “El futuro de los pueblos depende de los maestros de escuela. El aula es la caja negra de la sociedad”, ha asegurado el nuevo presidente.

Además, ha anunciado que próximamente pedirá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariana Rajoy, para hablar de los problemas de la Comunidad Autónoma que actualmente lidera y de España. A este respecto ha señalado que no pretende que este encuentro sea oficial, por considerar que en ese caso sería poco fructífero.

“Reivindico lo mejor de nuestro pasado reciente”, ha declarado Fernández Vara, en relación a un sistema sanitario igualitario que actualmente está en decadencia. Asimismo, ha señalado que “la corrupción ha matado lo mejor de la política, que es la confianza de la gente”, y que junto a su equipo trabajarán para recuperar la legitimidad del pueblo.

Más información