El Gobierno solicita a Venezuela la extradición del etarra De Juana Chaos

Consejo de Ministros

El Gobierno solicita a Venezuela la extradición del etarra De Juana Chaos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta dice que se responde a sí la petición que hizo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha solicitado formalmente al Gobierno de Venezuela la extradición del etarra De Juan Chaos, que se encuentra huido en dicho país.

Sáenz de Santamaría ha explicado que se ha tramitado la solicitud de extradición con «máxima celeridad», respondiendo así a la petición que hizo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras conocerse que el etarra se encontraba en territorio de Venezuela.

El magistrado reclamó esta petición de acuerdo con el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y después de tener constancia que el etarra había sido «avistado» el pasado 21 de marzo en una licorería de la localidad venezolana de Chichiriviche, perteneciente al estado de Falcón.
José Ignacio de Juana Chaos a España se encuentra en busca y captura e imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Otros acuerdos
Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde en su reunión de hoy a dos decretos por los que se regulan la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas en España y el Registro de Entidades Religiosas. Uno de los decreto regulará por primera vez la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas minoritarias en España y el segundo, el Registro de Entidades Religiosas, tal y como ha informado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El ministro afirmó que los dos decretos aprobados mejoran la diversidad religiosa y se actualiza una normativa que había quedado obsoleta y superada con más de 30 años de antigüedad.

Más información