Archivada la querella del PP contra Tania Sánchez

Noticias Madrid

Archivada la querella del PP contra Tania Sánchez

Tania Sánchez, excandidata de IU

La excandidata de IU estaba imputada por los contratos adjudicados a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mientras ella era concejala. La juez de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el PP contra la excandidata de IU Tania Sánchez. La juez no ha encontrado indicios de delito en la adjudicación de contratos municipales a su hermano cuando era concejala de Rivas Vaciamadrid.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada cierra el procedimiento judicial abierto también contra el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y contra el padre de Tania, Raúl Sánchez Herranz, y su hermano, Héctor Sánchez.

A todos ellos se les imputaban posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por la concesión de 29 contratos a la cooperativa Aúpa, manejada por el hermano de Tania Sánchez, por un valor de 1,3 millones de euros.

La magistrada acuerda el archivo provisional de las actuaciones al no estimar la existencia de suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados y asimismo inadmite a trámite la ampliación de la querella presentada por el Partido Popular.

Más información