Maroto rechaza la propuesta de Aguirre: «Lo mejor es que Rajoy agote su mandato»

Maroto rechaza la propuesta de Aguirre: «Lo mejor es que Rajoy agote su mandato»

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, rechaza la propuesta de Esperanza Aguirre de adelantar las generales a septiembre. El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, valoró en RNE los datos del paro de junio y dijo que “mientras otros está en el ruido el Gobierno está a lo que tiene que estar” y recalca que “esta es la mejor cifra desde agosto de 2011”, poniendo el acento en “que la contratación indefinida sube un 18%”.

Maroto valora así que el paro bajara en 94.727 personas en junio, sumando cinco meses de caídas, pero también dijo el nuevo cargo del PP que “hay que ver las cosas con rigor” ya que, reconoce, que “queda mucho por hacer y ahora lo que toca es acordarse de esas personas y más que nunca hay que hacer políticas mirándoles a los ojos”. Admite que la macroeconomía está alejada de lo que percibe la gente de la calle pero cree “que se ve luz al final del túnel”.

Javier Maroto, exalcalde de Vitoria que fue desbancado del Ayuntamiento por el PNV, explica cómo entiende él la nueva Vicesecretaría de Sectorial de la que le ha encargado Mariano Rajoy. Explica que como vicesecretario de Acción Sectorial “a mí lo que me gusta hacer es acercar la política a la calle, me gusta hacer la política desde el barrio y no desde el despacho. “Ahora toca acordarse de los que lo están pasando mal, para hacer la política de verdad que es la que peor lo está pasando”, insistió.

Y señaló que para que el PP recupere a los votantes que ha perdido “tenemos que hacer cambios para hacer una política más humilde más honesta y más cercana”.

También le preguntaron a Maroto por el hecho de que Esperanza Aguirre crea que Rajoy debería adelantar las elecciones generales a septiembre para hacerlas coincidir con las catalanas, una propuesta con la que él no está de acuerdo.

Y es que considera el vicesecretario de Acción Sectorial que lo más adecuado y lo más conveniente es que el Gobierno agote el periodo de mandato para terminar sus reformas: “Cuando un Gobierno hace las cosas bien y tiene labor pendiente, lo más conveniente es permitir que agote su mandato” ya que él considera un acierto “dejar los presupuestos de 2016 totalmente armados”. “Hay que dejarlo todo bien amarrado y por eso hay que agotar el periodo, concluyó.

También le pidieron a Maroto que comentara la foto de la cena informal que organizó Mariano Rajoy con los ex presidentes de la democracia, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, con el rey don Juan Carlos que publica hoy El Mundo. Una imagen de la que se alegra el dirigente del PP que opina que “seguro que tuvo que ser una tertulia enriquecedora”, cree que debió ser un entrevista más de país y que no trataron la anécdota de una entrevista (en referencia a las discrepancias que mostró Aznar con Rajoy en una reciente entrevista en ABC).

Más información