Los conductores de concejales del Ayuntamiento pasan a llamarse “de incidencias”

Noticias Madrid

Los conductores de concejales del Ayuntamiento pasan a llamarse “de incidencias”

Ayuntamiento de Madrid

El próximo mes de septiembre se abrirá la negociación sobre la regulación definitiva del parque móvil del Ayuntamiento de Madrid. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha alcanzado un acuerdo con el resto de sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid. Dicho acuerdo supone la aprobación de que los conductores de cargos electos del Consistorio pasen a identificarse como conductores “de incidencias” y conserven el horario y las condiciones salariales actuales.

Esto estará vigente hasta el próximo mes de septiembre, cuando se abrirá la negociación sobre la regulación definitiva del parque móvil del Ayuntamiento, han explicado mediante una nota de prensa. Según recoge dicho acuerdo, “los órganos de gobierno de la Corporación recientemente constituida, en la voluntad de profundizar en la mejora de la eficiencia de la Administración municipal, han adoptado la decisión de suprimir el uso exclusivo de vehículo por los concejales de los distritos y de los grupos políticos, con la excepción de los portavoces”.

Además, para dar una solución transitoria a los conductores de cargos electos que se quedaban sin funciones, los sindicatos y el Ayuntamiento han decidido adoptar, de manera provisional, una solución “por la que se dota de nuevas funciones a estos trabajadores, sin merma salarial, ni de horario”. Este acuerdo, como los otros a los que se han llegado en esta Mesa General, se aprobará mañana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento madrileño.

Otro de los acuerdos alcanzados en esta primera reunión es el relativo a la conciliación de la vida personal y laboral en periodo estival de los más de 25.000 empleados municipales. “A partir de mañana, día 2 de julio y hasta el 15 de septiembre, estos trabajadores podrán adelantar una hora la salida de su puesto de trabajo para favorecer la conciliación en verano”.

Sindicatos y Ayuntamiento, además han hablado sobre el posible ajuste de la plantilla municipal para adaptarla a las prioridades establecidas. También llevarán a cabo un programa de estabilización en el empleo, convirtiendo el temporal en estable y de calidad. Y, asimismo, han acordado profundizar en protocolos de prevención de riesgos laborales y el compromiso de que no haya ningún despido.

Más información