El PP critica la bandera griega colocada en el Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón

El PP critica la bandera griega colocada en el Ayuntamiento de Zaragoza

Bandera de Grecia

Los integrantes de Zaragoza en Común se han mostrado orgullosos de su decisión y han mostrado su apoyo “apoyo al pueblo griego” y al referendum. La bandera de Grecia continúa ondeando en el Ayuntamiento liderado por Zaragoza en Común. Desde ayer por la mañana el grupo municipal muestra su “apoyo al pueblo griego, a su gobierno y a la decisión de convocar un referéndum”, según ellos mismos han indicado en su página web”.

Esta acción no ha contado con la simpatía de otros grupos del Ayuntamiento. En concreto, miembros del PP municipal han manifestado su desaprobación en los pasillos del Consistorio y en las redes sociales, aunque no de manera oficial.

Para los populares, los símbolos respaldados por Zaragoza pasan a ser asunto de todos los zaragozanos, por lo que no ven apropiado que su alcalde coloque en solitario la bandera de Grecia, según han alegado fuentes municipales.

Sin embargo, los integrantes de Zaragoza en Común se han mostrado orgullosos de su decisión, y han adjuntado un comunicado en su página de Internet posicionándose a este respecto: “Mostramos nuestro apoyo al pueblo griego, a su gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano para conocer su opinión ante la última propuesta de acuerdo económico presentada por la Troika.. Las coacciones del eurogrupo a esta consulta ponen en peligro la soberanía del país, y entendemos que son una coacción a toda la sociedad griega y a su gobierno”.

Más información