Susana Díaz ofrece matrículas universitarias gratuitas a mujeres maltratadas

Andalucía

Susana Díaz ofrece matrículas universitarias gratuitas a mujeres maltratadas

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Las mujeres maltratadas tendrán acceso gratuito a las universidades andaluzas a partir del curso 2015/2016. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quiere que sus universidades sean la “garantía de igualdad” y el “ascensor social”. Por ello, el próximo decreto de precios públicos y de titulaciones respaldado por el Consejo Andaluz de Universidades prevé que las víctimas de violencia de género tengan acceso gratuito a la enseñanza superior de esta autonomía.

De este modo, las mujeres maltratadas serán equiparadas a las víctimas del terrorismo, que ya cuentan con estas ayudas, y serán apoyadas por la Junta para el acceso a la universidad a partir del curso 2015/2016, según han informado fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento a eldiario.es.

Esta medida supone la mayor novedad del proyecto decreto, aunque no la única. Susana Díaz también pretende dar la posibilidad a los estudiantes de abonar el total de la matrícula con pagos fraccionados en un total de ocho mensualidades.

Más información