El número tres de Susana Díaz, imputado por una piscina “ilegal”

Andalucía

El número tres de Susana Díaz, imputado por una piscina “ilegal”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Según los denunciantes “las obras de la reforma del jardín no constan en el proyecto técnico, ni en los documentos de la operación de compraventa de la vivienda”. El secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz y número tres de Susana Díaz, Francisco Conejo, tendrá que declarar como imputado en un caso de posible prevaricación por una piscina construida de manera ilegal en su domicilio del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Por este hecho se le acusa de “una posible infracción penal”.

El socialista, al que se le trasladó esta cita el pasado 24 de junio por parte del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, está llamado a declarar el próximo 10 de septiembre a las 9.45 horas.

Conejo adquirió en dicho municipio una vivienda unifamiliar y, según los denunciantes, ejecutó posteriormente obras para reformar el jardín y ubicar en él una piscina. Pero dichas obras “no constan en el proyecto técnico, ni en los documentos de la operación de compraventa de la vivienda, por lo que podrían haberse realizado sin licencia”. Y es que la piscina se encontraría “prácticamente pegada al campo de golf de Añoreta”, por lo que los denunciantes deducen que «no se ha respetado la separación del lindero público anejo».

El político explicó en su momento que solicitó la licencia para ejecutar las obras en septiembre de 2008, pero que no se le concedió hasta septiembre de 2009, cuando en el municipio había vuelto a gobernar el PSOE tras la salida de Carloni (PSIRV) de la alcaldía.

“Conejo pidió la licencia en 2007, cuando el alcalde de Rincón de la Victoria era José Domínguez Palma (PSOE). Entonces se le pidió un proyecto visado por un técnico, pero se desconoce qué sucedió con aquella petición. El caso es que?según fuentes municipales? en 2009, cuando la alcaldesa del municipio era Encarnación Anaya (PSOE), el político obtuvo la licencia definitiva y ejecutó las obras, pese a que una ortofoto aérea ha evidenciado que ya estaban realizadas”.

Más información