Pedro Zerolo será recordado en Madrid dando nombre a un espacio público

Noticias Madrid

Pedro Zerolo será recordado en Madrid dando nombre a un espacio público

Pedro Zerolo

El Ayuntamiento de Madrid se muestra comprometido por la «búsqueda de la igualdad real en todos los ámbitos de la vida», según palabras de su alcaldesa. Pedro Zerolo, concejal del PSOE y activista fallecido recientemente, será recordado en uno de los espacios públicos de la capital, según se ha aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Además, se ha votado una declaración institucional – mediante moción de urgencia – validada por los cuatro grupos municipales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que “aunque es mucho lo conseguido” en lo que se refiere a igualdad e integración del colectivo LGTB, “aún queda mucho por hacer”. Además, ha mostrado apoyo a las campañas de autoestima para jóvenes LGTB y para impulsar nuevos planes de formación en diversidad y protocolos en centros docentes y así poder evitar el acoso a los jóvenes debido a su orientación sexual.

Las políticas de prevención del VIH también quedan arropadas por el Ayuntamiento y desde la institución se apuesta por una sanidad universal “para todas las personas”, con proyectos encauzados a la “no estigmatización” de los enfermos del SIDA y contando con la realización de pruebas rápidas para detectar la enfermedad lo antes posible.

Estas dos decisiones se enmarcan en el periodo de celebración del Orgullo en Madrid y se acompañan de medidas antidiscriminatorias y acuerdos de inserción laboral de las personas LGTB y enfermos de SIDA desde el ámbito profesional.

Esta misma tarde se ha celebrado, en la sede de UGT en Madrid, un acto homenaje en memoria de Pedro Zerolo, presidido por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno, coincidiendo con el décimo aniversario de la reforma del Código Civil que legalizó el matrimonio.

Más información