Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo

Noticias Madrid

Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo

Estudios de Telemadrid

La cadena pública emitirá un especial en el que informarán minuto a minuto de la manifestación. Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo 2015, que este año, bajo el lema ‘Leyes por la igualdad real ya’, repite el mismo recorrido de la última edición, saliendo de Atocha a las 18.30 horas para llegar a Colón.

Fuentes del ente público madrileño han explicado a Europa Press que Telemadrid emitirá el sábado 4 de julio un especial de ‘Aquí en Madrid’, magacín diario presentado por Goyo González y María Gracia, en el que transmitirán minuto a minuto la manifestación.

Varias asociaciones del colectivo LGTB habían trasladado la petición a los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid. De hecho, este martes, diputados de Podemos y Ciudadanos se han reunido con representantes del colectivo para abordar el tema.

Este nuevo gesto hacia el colectivo gay se suma al cambio que han iniciado las nuevas administraciones públicas madrileñas con la llegada de Cristina Cifuentes a la presidencia de la Comunidad de Madrid y de Manuela Carmena al Ayuntamiento de la capital. Ya el domingo, la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol amaneció con la bandera arcoíris, del mismo modo que cuelga otra del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y de cada una de las juntas de distrito.

Más información