El juez decidirá el 15 de julio si Bárcenas vuelve al PP

Caso Bárcenas

El juez decidirá el 15 de julio si Bárcenas vuelve al PP

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El juzgado de lo social número 31 de Madrid fija fecha para la segunda demanda laboral del extesorero que quiere reincorporarse al partido El juzgado de lo social número 31 de Madrid ya ha señalado la fecha para la segunda demanda laboral presentada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, contra la formación conservadora. El juzgado ha establecido que el juicio tenga lugar el próximo 15 de julio, según informa la Cadena SER.

En la vista, con toda probabilidad declarará Luis Bárcenas y también comparecerá el representante legal que designe el PP con conocimiento del área de personal en el partido.

Bárcenas ha demandado de nuevo al Partido Popular después de que el juzgado de lo social número 16 de Madrid y después el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, sentenciaran que el extesorero sigue siendo empleado del PP en situación de «excedencia forzosa», desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.

Hay que recordar que el extesorero -que exige su reincorporación o que se le indemnice con un total de 905.000 euros por despido improcedente- presentó su demanda laboral el pasado 5 de junio. Una decisión que tomó siete días después de que el PP se negara a readmitirle en el acto de conciliación que reunió a ambas partes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció en mayo pasado, en contra de lo que defendió Cospedal, que «no hubo despido en diferido» para Bárcenas sino una «simulación contractual» entre 2010 y 2013, tiempo durante el que el extesorero, por entonces ya imputado, mantuvo un vehículo Audi con chófer, secretaria y personal del PP a su disposición, además de un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra, sin actividad laboral conocida.

El PP siguió pagando a Bárcenas incluso después de conocer que disponía de una fortuna en Suiza. Solo rompió la relación cuando se publicaron los célebres documentos manuscritos, el 31 de enero de 2013, conocidos como los ‘papeles de Bárcenas’.

Más información