Cayo Lara: “Si hubiese existido unidad popular en Madrid, tal vez hoy no estaría gobernando el PP”

Cayo Lara: “Si hubiese existido unidad popular en Madrid, tal vez hoy no estaría gobernando el PP”

Cayo Lara, coordinador general de IU

El coordinador general de IU cree que lo que la población demanda son políticas concretas y unidad popular, y no rivalidades entre fuerzas políticas. El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha querido poner por encima de la polémica frente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el “desarrollo de políticas concretas” porque “es lo que quiere la gente”. “Hemos estado 30 años hablando del partido socialista y yo no quiero estar otros 30 años hablando de otro partido, de Podemos”, ha afirmado Lara, que insiste en que “lo que quiere la gente es que trabajemos por la unidad popular, y quien desprecie eso serán quien tenga que dar cuenta de ello”.

“Que no quepa duda de que lo que va a contar en este país es qué se hace al día siguiente de estar gobernando”, ha declarado el coordinador general esta mañana en Onda Cero, que hace hincapié en que muchos de los discursos que hoy se han extendido a otras voces, son “los que IU lleva defendiendo mucho tiempo”. Ha afirmado que antes del 15 M, “cuando el país iba como Dios, éramos pocos los que nos peleábamos con la burbuja inmobiliaria, y no hemos dejado de estar en esa lucha permanente”.

Respecto a la posibilidad de confluir con Podemos tras la negativa de Pablo Iglesias de acudir a las generales con otras siglas, Cayo Lara ha afirmado que “no hay verdades absolutas, sino dinámicas”. “Y vamos a seguir trabajando en esas dinámicas”, ha querido zanjar.

Respecto a las duras palabras para con la izquierda tradicional de Pablo Iglesias en una reciente entrevista, Cayo Lara cree que “los militantes de IU se pueden sentir heridos, pero no va a cambiar la vida de nadie por un adjetivo que nos pongan”. En ese sentido, el coordinador general de la formación de izquierdas ha desmentido que Pablo Iglesias ofertara una candidatura común para las pasadas elecciones europeas. Ha afirmado que la única propuesta que recibió, y que no fue hecha personalmente, consistía en unas primarias en IU “abiertas a todo el mundo, algo que en aquel momento no entendimos” y que Izquierda Unida no quiso llevar adelante.

Más información