EMILIANO –GARCIA-PAGE

Los protagonistas del día

EMILIANO –GARCIA-PAGE

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha

El socialista Emiliano García-Page abre con su intervención la primera jornada del Debate de Investidura. El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abrirá este martes, día 30 de junio a partir de las 11.00 horas, la primera de las dos jornadas del Debate de Investidura en las Cortes regionales exponiendo el programa político de Gobierno que pretende desarrollar en la región y solicitando la confianza de la Cámara. PSOE y Podemos firmaron ayer ante notario el pacto por el que la formación de Pablo Iglesias apoyará la investidura de García-Page como presidente de Castilla La Mancha el próximo 1 de julio.

La sesión de hoy comenzará con la lectura por parte de uno de los secretarios de la candidatura propuesta y, a continuación, el candidato, en este caso Emiliano García-Page, intervendrá sin limitación de tiempo. La segunda jornada (el miércoles) empezará a las 10.00 horas, con la intervención, por este orden, del portavoz de Podemos, José García Molina; la del PP, María Dolores de Cospedal, y el del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

Cada grupo parlamentario dispondrá de un tiempo de intervención de 30 minutos, ampliable a 45 minutos. Por su lado, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra durante esta segunda jornada cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individual o colectivamente a los intervinientes, cada uno de éstos tendrá derecho a réplica por tiempo de diez minutos, según el Reglamento de las Cortes.

Finalmente, la votación será pública por llamamiento. Una vez elegido presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Tras estas dos jornadas, el sábado 4 de julio, Emiliano García-Page tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, con la previsible presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros invitados.

Más información