Lucila Rodríguez-Alarcón es la nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid

Noticias Madrid

Lucila Rodríguez-Alarcón es la nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Como directora de comunicación tiene experiencia desde el 2012 en la fundación Oxfam Intermon, en la que también trabajó como miembro del Consejo de Dirección. La nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid ya ha sido anunciada por el Consistorio de la capital este mismo lunes y se llama Lucila Rodríguez-Alarcón. Este cargo depende directamente en el organigrama municipal de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la concejala portavoz y secretaria de la Junta Municipal, Rita Maestre.

El departamento de comunicación del Consistorio se encarga de la gestión la relación con los medios, canales informativos institucionales y la propia marca del Ayuntamiento de Madrid, entre otras muchas funciones.

La política es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en comunicación política por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, entre otras cosas, mostrando que su amplio curriculum internacional la ha preparado para el puesto.

En 1988, comenzó su carrera profesional en Bruselas. Tras un stage en la Dirección General de Agricultura, comenzó su trayectoria como consultora en asuntos europeos. Dejó Bruselas en el año 2006, cuando ocupaba el puesto de socia directora en la consultora CLAN Public Affaire, ahora ESL. También ha trabajado como lobista y colaboró con el Festival Internacional de Benicassim como directora de proyectos europeos. En 2007 se unió a la firma Weber Shandwick en Madrid, como directora de cuentas de Asuntos Publicos y en 2008 fundó y dirigió la consultora en sostenibilidad UniversoVivo.

Más información