Pedro Sánchez y Zapatero presidirán mañana el homenaje a Pedro Zerolo

PSOE

Pedro Sánchez y Zapatero presidirán mañana el homenaje a Pedro Zerolo

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El acto estará dirigido por la actriz Antonia San Juan, y tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid a las 18.30 horas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá mañana junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, a rendir homenaje al recientemente fallecido Pedro Zerolo. Este acto, organizado por el PSOE, se realizará con motivo del décimo aniversario de la reforma del Código Civil que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, impulsada por Zerolo.

El acto, que se celebrará en la sede de UGT a partir de las 18.30 horas, estará conducido por la actriz Antonia San Juan, y acudirán amigos y familiares de Zerolo, como su esposo. También participarán, según el PSOE, compañeros como la diputada Trinidad Jiménez o Boti García Rodrigo, que leerán el discurso que Pedro Zerolo pronunció el 1 de octubre de 2004, cuando fue aprobado el anteproyecto de ley de matrimonio igualitario.

Los reunidos recordarán las diferentes luchas por los derechos civiles y ciudadanos en las que se implicó el dirigente socialista y proyectarán algunos vídeos sobre su compromiso militante.

Pedro González Zerolo, activista de los derechos sociales y en especial del colectivo Lesbianas, Gays, Bixesuales y Transexuales (LGTB), falleció el pasado día 9 de junio en su casa de Madrid a los 54 años, como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Más información