Revilla defiende su pacto con Podemos: “Somos dos partidos amantes de nuestra tierra”

Cantabria

Revilla defiende su pacto con Podemos: “Somos dos partidos amantes de nuestra tierra”

Miguel Ángel Revilla, candidato del PRC a la presidencia de Cantabria

El candidato a presidente de Cantabria no renuncia al AVE y explica que “le saca de quicio” que se diga que no es rentable cuando el ferrocarril es el futuro. Miguel Ángel Revilla, candidato del PRC a la presidencia de Cantabria afirmó en RNE que su primera decisión cuando sea presidente será “intentar elevar en la manera de lo posible las ayudas educación, sanidad y dependencia”.

Asegura Revilla que no le preocupa que haya inestabilidad en la legislatura por el acuerdo al que ha llegado con Podemos para facilitar su investidura, ya que lo definió como un pacto lógico”. “Somos dos partidos amantes de nuestra tierra”, subrayó.

Revilla valora así el acuerdo que firmaron la semana pasada el PRC y Podemos para facilitar su investidura como presidente de Cantabria, con un compromiso que recoge una quincena de medidas vinculadas sobre todo con la lucha contra los desahucios y las «necesidades básicas» de los ciudadanos.

Explica que “siempre he dicho que yo estoy en contra de las mayorías absolutas, no las quisiera ni para mí, ya que se crean prepotencias, el poder te hace creer el ombligo del mundo y no escuchas a nadie” por lo que cree que es “bueno gobernar en coalición”. Ahora bien, precisa, que estas coaliciones tienen que ser “normales y lógicas”, y “que no entren ideologías contrapuestas, si hay antagonismos estos pactos están condenados al fracaso casi siempre”.

Ángel Revilla ha reiterado que exigirá al presidente de España, Mariano Rajoy, que cumpla su compromiso del AVE a Cantabria y reconoce que le “saca de quicio que se diga que el AVE no es rentable, para después señalar que “el transporte público es necesario, el ferrocarril es el futuro” y pegunta por qué Cantabria tiene que ser siempre la última recordando que “hasta Reinosa el proyecto está redactado”.

Y se pregunta por qué que si el AVE lo van a tener casi todas las CCAA “por qué a Cantabria que está en el centro del norte de España nos van a dejar con un tren como el que iba de Kansas a Oregón que tarda cinco horas”.
Dice que sigue al pie del cañón y subraya que «el 70% de mis votantes son jóvenes. A mí me vota la juventud”.

Más información