MARIANO RAJOY

Los protagonistas del día

MARIANO RAJOY

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Rajoy convoca este lunes a la Comisión de Asuntos Económicos ante la situación griega. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para primera hora de este lunes a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones europeas y Grecia, han informado este domingo a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy ha estado siguiendo durante toda la jornada de este sábado y domingo los acontecimientos relacionados con este asunto y ha decidido convocar a esta comisión este lunes a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa.

Las negociaciones entre la UE y Grecia han quedado paralizadas después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, haya convocado un referéndum para el próximo 5 de julio con el fin de que los ciudadanos de su país decidan si aceptan la propuesta de las instituciones acreedoras.

Rajoy se reservó al inicio de la legislatura la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos, que convoca periódicamente.

De ella forman parte los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

El presidente del Gobierno analizará con todos ellos la situación existente ante la decisión griega, una cuestión de la que ha habló en la jornada de ayer con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Más información