Los guardias civiles quieren llevar a la Fiscalía al mando ‘franquista’ que amenazó a Pablo Iglesias en Twitter

Interior

Los guardias civiles quieren llevar a la Fiscalía al mando ‘franquista’ que amenazó a Pablo Iglesias en Twitter

Guardias Civiles

AUGC exige mano dura al ministro por la gravedad de unos tuits en los que se defienden los pelotones de fusilamiento, a las SS y se hacen veladas amenazas de muerte. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha enviado una carta al titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que le solicitan que tome medidas urgentes “por los tuits injuriosos y amenazantes publicados a lo largo de los últimos meses en la cuenta personal de un mando de la Guardia Civil destinado en Cádiz”. Dicho mando exalta los pelotones de fusilamiento, amenaza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de Izquierda Unida, Cayo Lara, y elogia a las SS, entre otras ‘lindeza’ por lo que este colectivo que si el ministro no actúa rápido denunciarán los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Esta asociación profesional explica en su web que “ trata del usuario Jarque (@rjarqueg), que desde la red social Twitter ha vertido comentarios absolutamente inaceptables en cualquier caso -pero menos aún en quien tiene presuntamente la condición de mando del Cuerpo-, contra diversos colectivos sociales y partidos políticos.

La AUGC explica que, en el rastreo de su actividad dentro de la citada red social, AUGC ha encontrado comentarios de exaltación de la pena de muerte y el franquismo tales como “Un pelotón de Guardias Civiles, mosquetón Mauser en ristre con su dotación de munición reglamentaria, rodilla en tierra: ¡Fuego!” (publicado el 25 de marzo de 2014); “75 aniversario de la Victoria. Único hecho histórico que el judaísmo internacional, la masonería o el marxismo no han podido manipular” (1 de abril de 2014); o incluso del nazismo: “Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Willys Toledos o Cayos Laras de turno, Waffen SS” (1 de abril de 2014).

Podemos, en su punto de mira

Informa la agrupación de la Benemérita que “as nuevas formaciones políticas, concretamente Podemos, también están en el punto de mira de los tuits de este mando de la Guardia Civil, que el día 26 de mayo de 2014 lanzaba una nada sutil advertencia a la formación de Pablo Iglesias: “Ya se enterara el tal Pablo Iglesias, como el panorama siga así, lo que son de verdad los fascistas cuando surjan los Generales Mola,Yagüe”. Días después, el 31 de mayo, @rjarqueg se refrendaba a sí mismo en este sentido, en una clara invocación al golpismo militar: “Que falta le hacen a España los General Mola, Yague, Sanjurjo, Muñoz Grandes… y por supuesto el Generalísimo Franco”.

“El usuario Jarque, continúa informando la AUGC, también es partidario de tomarse la justicia por su mano, sin considerar el marco jurídico en el que vive y las leyes a las que debe servir. Así, el 20 de octubre de 2014 escribía: “Las declaraciones de Josu Zabarte legitiman a los que creemos en la unidad de España a ejecutar etarras uno detrás de otro”.

Terror contra el independentismo catalán

Además, este mando también facilita su particular solución para el proceso independentista en catalán: utilizar el terror y las armas. Según los tuits recogidos por la AUGC el mando tuiteó: “Mañana, un puñado de hombres resueltos, arma al brazo y en lo alto las estrellas, iremos a Cataluña en defensa de España” (8 de noviembre de 2014). Dos días después, el 10 de noviembre, Jarque reincidía con este mismo tema y su inclinación golpista: “Si el 23F algunos Jefes y Oficiales Generales del ejército hubieran podido ver por una ranura lo de 9N, Tejero no se queda solo”. El 17 de ese mes, sus amenazas incluso subían de tono: “La Junta de Fiscales de Cataluña será pasada por las armas en su momento oportuno. Nuestra mejor arma será el terror”.

Homófobo y antisemita

Tampoco la igualdad de sexos parece formar parte del credo de este guardia civil, hace notar la AUGC que se hace eco de unos tuis que dicho guardia civil subió el pasado 8 de marzo de 2015, con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, lo siguiente: “¿El día de la mujer trabajadora? ¿Eso no es sexista? Y el del hombre trabajador, ¿cuándo es?”. “Día de la mujer, Instituto de la Mujer, Ley de Paridad, marcas distintas pruebas físicas ingreso FFCCSE y FAS. ¿Sexismo?”.

“Otros colectivos, como los judíos o los homosexuales, son también objeto de comentario en la cuenta de Jarque, que llega incluso a minimizar las dimensiones del Holocausto: “Sin embargo como se le ocurra a alguien dudar del mito de los 6 m de judios eres hombre muerto. 6 no había ni en toda Europa” (29 de marzo de 2015); “Se equivoca. Las personas actúan conforme a los Lobby judíos interese. Estos controlan los medios y manejan su voluntad” (10 de mayo de 2015); o “Menuda aberración privar a un niño de nacer en el seno de una familia con un padre y una madre” (12 de mayo)”, denuncia la citada agrupación.

Reconocen desde esta agrupación profesional de la Benemérita que éstos “son sólo algunos ejemplos de las baladronadas, amenazas y ofensas publicadas a lo largo del último año por este guardia civil” por lo que instan al ministro a actuar. En caso contrario, la AUGC anuncia que pondrá estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para la depuración de las responsabilidades que en derecho pueden derivarse”.

Más información