Carmena encarga el pregón de las fiestas de la Dehesa de la Villa a una familia desahuciada

Noticias Madrid

Carmena encarga el pregón de las fiestas de la Dehesa de la Villa a una familia desahuciada

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

La familia fue desahuciada el pasado mes de febrero, “sin previo aviso”, en el número 29 de la calle Ofelia Nieto, en Madrid. Hoy comienzan las fiestas de la Dehesa de la Villa y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha encargado el pregón a la familia Gracia-González que el pasado mes de febrero fueron desahuciados sin previo aviso en el 29 de Ofelia Nieto.

Era la casa más antigua de dicha calle, en la frontera de los distritos de Tetuán y Moncloa, y desde hace unos años se había convertido en un símbolo de resistencia para los activistas antidesahucios de la capital. La pequeña vivienda de dos plantas que cobijaba desde hace medio siglo a la familia Gracia-González quedó reducida a escombros el pasado 27 de febrero.

De esta manera, la alcaldesa madrileña muestra su apoyo a una de las familias que, desgraciadamente, ha sufrido un desahucio. La ejecución hipotecaria se produjo hace cuatro meses, en la recta final del gobierno de Ana Botella.

Una de las cinco medidas que Carmena presentó en marzo dentro del proceso abierto a toda la ciudadanía para la elaboración de su programa electoral fue el de “poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.

Más información