Un imputado en el caso Bankia se convierte en presidente del Canal tras la renuncia de Victoria

Noticias Madrid

Un imputado en el caso Bankia se convierte en presidente del Canal tras la renuncia de Victoria

Instalaciones del Canal de Isabel II

Serra Peris, imputado por el juez Andreu desde 2012, asume la presidencia en funciones de la sociedad hasta que decida el nuevo gobierno de Cifuentes. Salvador Victoria ha presentado su renuncia formal al cargo de presidente del Canal de Isabel II y la presidencia en funciones de la empresa pública madrileña la asume el vicepresidente del consejo de administración de la sociedad,José Manuel Serra Peris, imputado desde 2012 en el caso Bankia, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV informa, en un hecho relevante, que el consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, celebrado el día 17 de junio de 2015 a las 17 horas, adoptó el acuerdo de modificar la composición del Consejo de Administración, aceptando la renuncia presentada por Salvador Victoria y el nombramiento de José Manuel Serra Peris como presidente en funciones “hasta decisión del nuevo Gobierno de Cristina Cifuentes”.

Hay que recordar que el que fuera durante el primer gobierno de José María Aznar secretario de Estado de Industria y Energía, Serra Peris, es uno de los 33 imputados en la investigación de la Audiencia Nacional por el caso Bankia, ya que era presidente de la Comisión de Retribuciones de la entidad financiera . Y está imputado en el caso desde 2012 en que el juez Fernando Andreu empezó a tramitar la querella contra la cúpula del banco por presunta estafa, por lo que ya en 2012 provocó una gran polémica que fuera nombrado vicepresidente del Canal de Isabel II.

La llegada de Serra Peris a la vicepresidencia del Canal se produjo tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ya que su sucesor, Ignacio González era el presidente de la empresa pública.

Más información