Rajoy acusa a Sánchez de saltarse “la voluntad democrática” para dar el “poder a grupos extremistas”

Sesión de Control

Rajoy acusa a Sánchez de saltarse “la voluntad democrática” para dar el “poder a grupos extremistas”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno responsabiliza al líder del PSOE del “espectáculo” que están dando los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de saltarse “la voluntad democrática de los españoles en toda España” para dar así el “poder a grupos extremistas” que “ya están dando los espectáculos que ya están dando en el Ayuntamiento de Madrid”, en referencia a los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Rita Maestre.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control celebrada en el Congreso en la que el líder del principal partido de la oposición ha trasladado a Rajoy que el único que cambio que esperan los ciudadanos es su adiós. Algo ante lo que el popular ha sido tajante y ha respondido que lo que los españoles no quieren es que regresen aquellos que llevaron al país a la “peor crisis económica” y dejaron España “al borde de la quiebra”.

Tras esto, Rajoy ha acusado a Sánchez de ser él el responsable de las mencionadas polémicas de los concejales de Manuela Carmena porque “ha convertido al PSOE en un partido de izquierda radical y alejado de la realidad”.

A esta tesis se ha sumado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que, en respuesta al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que “una cosa es que usted pacte con radicales y otra cosa es que les copie el lenguaje en esta Cámara. Eso es intolerable”.

“Yo le pido como portavoz que revise las expresiones que utiliza, se está usted pareciendo cada vez más a esos concejales que están apoyando en los ayuntamientos”, ha remarcado la vicepresidenta.

Más información