Garzón inicia con Equo sus contactos para conformar una candidatura popular para las generales

Elecciones generales

Garzón inicia con Equo sus contactos para conformar una candidatura popular para las generales

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

El candidato de IU se reúne el jueves con López de Uralde, cooportavoz de la formación verde. El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, comenzará el próximo jueves, día 11, la ronda de contactos con organizaciones políticas y sociales con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de conformar un bloque de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales y la primera reunión la mantendrá con Equo, según informa IU.

Esta primera reunión que celebrará Garzón con otras formaciones tendrá como interlocutor al responsable de Equo Juantxo López de Uralde.

Además, el candidato de IU a La Moncloa ha iniciado ya conversaciones telefónicas con otros representantes políticos y sociales. El calendario de reuniones está en proceso de elaboración y se seguirá ampliando en los próximos días con todas las organizaciones interesadas en “sumar fuerzas para devolver la dignidad y el poder a la gente”.

Alberto Garzón ha descartado que este bloque tenga que presentarse bajo las siglas de un partido político ya existente: “Hay que crear un espacio en el que nos sintamos todos cómodos, sin sumisión de unas siglas a otras”.

En este sentido, el diputado de IU por Málaga reiteró su apuesta por modelos electorales como los de Ahora Madrid y Barcelona en Comú. “La gente nos señaló el camino en la pasadas elecciones del 24M. Pero es fundamental recordar que no nos estamos jugando las próximas elecciones sino las próximas generaciones. Tenemos que estar a la altura de este momento político; todos debemos de ser generosos y responsables para formar este bloque de unidad popular”, declaró Garzón.

Más información