Izquierda Plural sortea el veto del PP y forzará un debate en el Congreso sobre corrupción

Congreso

Izquierda Plural sortea el veto del PP y forzará un debate en el Congreso sobre corrupción

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

El grupo forzará un debate con el Gobierno sobre corrupción y una moción para que se vote la creación de una comisión de investigación. La Izquierda Plural se ha propuesto sortear el veto del que hace gala el PP en el Congreso con todo lo que tiene que ver con la corrupción. Para ello, según ha anunciado el portavoz de IU en la Cámara, José Luis Centella, su grupo presentará una petición de interpelación al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre corrupción para el miércoles de la próxima semana a la que seguirá una moción para que se vote la creación de una comisión de investigación.

El objetivo de la Izquierda Plural, según ha explicado el propio Centella, es que todos los partidos “se mojen” y “que se investigue a todo el mundo”, ya que ha recordado que la legislatura va a termina sin que se haya producido ni una sola comisión de investigación.

Para Centella, esta ausencia de comisiones es un “escándalo”, ya que cada día es “más alarmante” la implicación de destacados cargos del PP en presuntos casos de corrupción.

Más información