Bárcenas demanda al PP: reincorporación o 905.000 euros de indemnización

Caso Bárcenas

Bárcenas demanda al PP: reincorporación o 905.000 euros de indemnización

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El extesorero del Partido Popular presenta su segunda demanda laboral contra los de Mariano Rajoy. Luis Bárcenas ha presentado hoy su segunda demanda laboral contra el PP en los juzgados de lo social de Madrid. El extesorero popular, según la SER, reclama a la formación de Mariano Rajoy su readmisión en su antiguo puesto de asesor o una indemnización de 905.000 euros por despido improcedente.

El propio abogado de Bárcenas ha confirmado a la mencionada emisora que a las 13 horas de hoy ha presentado la demanda laboral después de que el pasado 29 de mayo el PP se negara a readmitir al extesorero en el acto de conciliación que reunió a ambas partes.

El juzgado de lo social número 16 de Madrid en julio de 2014 y el Tribunal Superior de Justicia de la región sentenciaron hace unas semanas que Bárcenas se encuentra en situación laboral de excedencia forzosa desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció que “no hubo despido en diferido” para Bárcenas sino una “simulación contractual” entre 2010 y 2013, recoge la SER. Durante esos años, el extesorero contaba con un vehículo con chófer, secretaria y personal del PP a su disposición, así como un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra.

Más información