CCOO consigue miles de firmas contra las oposiciones convocadas por Figar

Educación

CCOO consigue miles de firmas contra las oposiciones convocadas por Figar

Sede de CCOO

Las nuevas ofertas de empleo público no suponen acabar con la precarización y rotación en el empleo, según los sindicatos. Recién imputada en la llamada Operación Púnica, los problemas se multiplican para la todavía consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. El motivo es el conjunto de firmas recibidas en contra de la convocatoria de Oposiciones Docentes 2015, así como de la regulación de la listas de aspirantes a interinidad.

Tomada como una trampa para el ámbito educativo, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han presentado hoy mismo 3.000 firmas en contra de esta convocatoria de empleo público, que cuenta con un escaso número de plazas.

La protesta tiene como objetivo demostrar que esta puerta abierta de empleo no es en realidad tal oportunidad, al contrario de lo que defiende la Consejería de Educación, ya que anteriormente fueron eliminados 7.5000 puestos de trabajo.

Los firmantes muestran su disconformidad porque las razones de esta nueva convocatoria carece de sentido debido a que los profesores no mantienen un empleo estable – tienen que estar rotando de puestos de trabajo -, a lo que se suma la incertidumbre laboral y la no consolidación retributiva de antigüedad.

Por lo tanto, las demandas exigidas son la inmediata devuelta de los empleos perdidos en la Educación Pública y que paralelamente se organice un plan de creación de empleo en los centros educativos, así como un nuevo Acuerdo de interinidad que “que asegure la estabilidad y los derechos en el empleo de este profesorado”.

Más información