Rivera despacha en una sola mañana de reuniones secretas a Rajoy y Pedro Sánchez

Elecciones Mayo 2015

Rivera despacha en una sola mañana de reuniones secretas a Rajoy y Pedro Sánchez

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    Tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, las reuniones y los posibles pactos entre partidos políticos están a la orden del día. Con el 24M aún presente en las mentes de los políticos y de los ciudadanos españoles, el representante de Ciudadanos, Albert Rivera ha iniciado un primer acercamiento hacia los líderes políticos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, a pesar de no aparecer contemplada ninguna cita en la agenda oficial.

    Los pactos electorales están en el aire más que nunca gracias a la proximidad de las elecciones generales previstas para el mes de noviembre. Esto ha dado lugar a reuniones como la que ha tenido lugar esta misma mañana entre Rivera y Sánchez en Madrid, un primer encuentro entre ambos políticos que ha durado casi tres horas y podría ser el primer propósito de conversación entendida como pacto para intentar gobernar.

    El actual presidente del gobierno también se ha reunido con Rivera en la Moncloa, en una cita solicitada ya para dialogar sobre la situación de Cataluña, pero que tampoco estaba contemplada en la agenda oficial. Rajoy podría estar pensando en su posible triunfo sobre cuatro comunidades en las que más necesita un diálogo fluido entre ambos partidos; Madrid, Murcia, Castilla y León y La Rioja.

    El líder de Ciudadanos informaba en su cuenta oficial de Twiter de dichas reuniones que no han sido conocidas hasta pasadas algunas horas. Las define con «absoluta cordialidad» entre dirigentes y se conoce que han tenido conversaciones sobre lo acontecido en las pasadas elecciones y sobre el futuro que podrían construir.

    Más información