La recuperación económica de España y Podemos, ejes centrales del Campus FAES de Aznar

La recuperación económica de España y Podemos, ejes centrales del Campus FAES de Aznar

José María Aznar, expresidente del Gobierno

Estas jornadas contarán con la participación de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. El Campus FAES ya tiene preparado el calendario de su duodécima edición, que dará comienzo el día 29 de junio. Las jornadas organizadas por el expresidentes del Gobierno José María Aznar centrarán su atención en la actualidad económica y política tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En concreto, el Campus FAES 2015 se estructurará en tres cursos. El primero se titula “el crecimiento económico: asignatura pendiente en Europa” y tratará temas como la crisis económica del viejo continente y la recuperación de la zona Euro, liderada por España, según aseguran en la propia página web.

Asimismo, las jornadas respaldadas por Aznar apoyarán la continuación del proceso de reformas que se vienen realizando y analizarán los motivos de la creciente desigualdad de la sociedad española.

El segundo curso centrará su atención en “discriminar lo que son propuestas sólidas y útiles de reforma” en un país democrático, según indican, de “aquellas que, bien intencionadas, no van a servir para mejorar nuestras instituciones” y de las que pretenden instaurar un sistema “antidemocrático” con “las soluciones mágicas de la demagogia y el populismo”, en clara alusión a Podemos.

Bajo el título “Democracia española 2015: propuestas de reforma y proyectos de ruptura” y la dirección de Ignacio Astarloa, estas jornadas pretenden ocuparse, como dicen que vienen haciendo, de las reformas institucionales y territoriales necesarias en España.

Por último, en el curso sobre “El nuevo desorden mundial”, se analizarán las claves internacionales del momento: El Estado Islámico, Rusia, Iran, Cuba, Venezuela y “la vuelta del viejo populismo en Europa”. Y es que, desde FAES consideran que estos temas afectan a los españoles por pertenecer a “una comunidad moral que se define por su defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Este Campus contará con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Asimismo participarán personalidades como el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el ministro de Justicia, Rafael Catalá o el jurista Francesc de Carreras.

Además, se espera que durante este evento los miembros del Gobierno valoren la reciente situación del Ejecutivo nacional, ya que Rajoy ha indicado que llevará a cabo los cambios que considera necesarios en el PP antes de la llegada del verano.

Más información