Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Política

Gordillo defiende un pacto entre partidos de izquierdas para las elecciones generales

Juan Manuel Sánchez Gordillo, portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda

Tras su abandono definitivo de IU y los buenos resultados en el 24M, Gordillo reaparece en Sevilla con nuevas declaraciones. El portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha declarado en una entrevista a Canal Sur que es inevitable la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, aplicándose como «una unidad de acción de la izquierda» y como sinónimo de democracia. Defiende esta alianza como condición imprescindible en la política española.

Esta es la posible solución que el político propone ya que lo importante es «ir a la raíz de los problemas y solucionarlos». Señala además que Podemos está «antes y después del 15M» y que actualmente estamos asistiendo al desarrollo de una política “baja y cruel”.

Gordillo se sintió arropado en las pasadas elecciones del 24M tras el renovado apoyo recibido en las urnas gracias a, según él mismo, su compromiso constante entre “decir y hacer”. Además, ve el emergente partido Podemos como «una apuesta interesante».

Convencido de que su lema en la vida es que “la utopía son los sueños que se alcanzan con la lucha”, anima a una coalición izquierdista porque «habría menos siglas y más entendimiento».

Las palabras de Gordillo se insertan en el panorama actual de competencia entre partidos, en el que cada uno defiende su posición sobre cualquier alianza, de cara a las próximas elecciones generales.

Más información