UPyD pone a David Morón al frente del partido en Madrid tras la desbandada de su directiva

UPyD

UPyD pone a David Morón al frente del partido en Madrid tras la desbandada de su directiva

Rosa Díez, líder de UPyD

La decisión se toma tras la retirada de Ramón Marcos que no ha conseguido entrar en la asamblea de Madrid. UPyD ha nombrado hoy a una gestora en Madrid con David Morón a la cabeza, tras la dimisión de todos los miembros del Consejo Territorial por el batacazo de los resultados electorales del pasado domingo.
Esta gestora tiene carácter temporal, ya que no se elegirá un nuevo Consejo Territorial hasta que pase el congreso nacional del partido en el mes de junio.

El resto de componentes de este órgano son la delegada de UPyD en Boadilla del Monte y número 42 en la lista a la Comunidad de Madrid, María Teresa Pascual González; Francisco Clemente Burcio, vocal vecino del partido en Tetuán y número 47 en la lista al Ayuntamiento de Madrid; y por último, Miguel Ángel Arranz Molins, concejal electo en Alcobendas y número 1 de su formación a la alcaldía, además de ser número 13 en la lista de Ramón Marcos a la Comunidad de Madrid.

Cristina Muñoz, coordinadora del Consejo Territorial, ha declarado que “la dimisión en bloque responde a los resultados electorales y no a discrepancias con la dirección nacional”. Y es que UPyD pasó de tener 8 diputados en la Asamblea de Madrid y 5 concejales en el Ayuntamiento de la capital a no tener representación en ninguna de las dos cámaras, y a sacar un total de 17 concejales en toda la región.

Además, UPyD ha puesto en marcha el despido colectivo de sus trabajadores. El secretario de Organización de la formación, Juan Luis Fabo, explicó ayer del inicio del proceso a los cincuenta trabajadores que tiene el partido en plantilla.

Tras este complicado paso, el partido quiere asegurarse seguir existiendo en el futuro. Asimismo, tomarán medidas que permitan la supervivencia económica del mismo, y renunciarán a “seguir personados en todas las causas judiciales de las que formaba parte, dejando así importantes causas lideradas en la Audiencia Nacional contra Bankia, las ‘tarjetas black’ o las preferentes”, han declarado.

Más información