Sánchez sobre que Cospedal sustituya a Wert: «¿Qué culpa tiene la educación?»

Educacion

Sánchez sobre que Cospedal sustituya a Wert: «¿Qué culpa tiene la educación?»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Al líder del PSOE le asusta la posibilidad de que el mundo de la cultura sufra a Wert y a Cospedal en la misma legislatura. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la posibilidad de que la secretaria de Organización del PP, Dolores de Cospedal, sea la sustituta de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación y Cultura: «¿Qué culpa tienen la educación y la cultura españolas para sufrir, no solo a Wert, sino también, en una misma legislatura, a la señora Cospedal?».

Lo ha dicho al intervenir la XXXI Reunión del Círculo de Economía, ante el posible relevo en el Ministerio, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «reflexione e intente mejorar estos niveles tan bajos» que ve en Wert, unas declaraciones recogidas por Europa Press.

«Creo que la educación, no sólo la catalana, sino la del conjunto de España, así como también la cultura, hay que blindarla de Wert. Lo ha hecho bastante mal», según el socialista, que ha reprochado tanto los recortes como el enfoque ideológico de la política educativa y cultural del PP.

Al ser preguntado por la educación en Cataluña, Pedro Sánchez se ha mostrado favorable a blindar competencias lingüísticas y culturales.

En su discurso, se ha comprometido a convertir el sistema educativo en el mejor de Europa en dos legislaturas, con una inversión del 7% del PIB, por encima de la media europea.

Más información