Ciudadanos niega que sea Podemos lo que preocupa a los empresarios de Madrid

Ciudadanos

Ciudadanos niega que sea Podemos lo que preocupa a los empresarios de Madrid

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado recuerda que Villar Mir, que alertó que Podemos pone en peligro la recuperación económica, “no es el empresario prototipo” de la región. “A mí no me han dicho que su preocupación principal sea Podemos”. Así lo afirmó noche el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una entrevista en Telemadrid preguntado por los rumores sobre la preocupación de algunos empresarios ante el ascenso del partido de Pablo Iglesias y la llegada a las alcaldías de Madrid y de Barcelona de Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

“No nos han dicho que están preocupados con Podemos, están preocupados por una administración que es un muro y no un aliado”, explicó Aguado, así como por una “falta de capitalización y de ayudas”. Y es que, según aclaró el dirigente de Ciudadanos Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, “no es el empresario prototípico” de la Comunidad de Madrid.

“Es un gran empresario, pero la inmensa mayoría en Madrid son micro pymes que tienen uno o dos personas contratadas”, remarcó Aguado que se ha reunido con empresarios, sindicatos y colectivos de todo tipo.

Villar Mir declaró ayer en una rueda de prensa previa a la celebración de la junta de accionistas de la compañía que “si se ponen de moda las tesis que he oído a representantes de Podemos, estará en riesgo la recuperación económica […] el endeudamiento español supera el PIB, no se debe engordar la Administración. Tenemos un problema grave enfrente».

Más información