Bárcenas llevará al PP a los tribunales para que le readmita

Bárcenas llevará al PP a los tribunales para que le readmita

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Fracasa el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana y al que no ha acudido el extesorero. Luis Bárcenas y el PP se verán las caras en los tribunales tras haber fracasado el acto de conciliación al que estaban convocadas las dos partes esta mañana. El extesorero, que no ha acudido a la reunión y ha estado representado por su abogado Enrique Villegas, demandará al partido para exigir su reingreso, según Vozpópuli.

Ambas partes estaban citadas por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid para intentar llegar a un acuerdo, según Europa Press.

La cita ha tenido lugar un día después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, sustituto de Pablo Ruz, haya sentado en el banquillo de los acusados al propio Bárcenas y al también extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta por la causa sobre la ‘caja B’ de la formación.

Bárcenas presentó una demanda por despido improcedente y pidió ser indemnizado por haber causado baja en el PP el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), hace apenas dos semanas, afirmó que Génova “simuló” una relación laboral con Bárcenas y no es razonable pagarle 21.300 € al mes sin trabajar. El PP y Bárcenas “simularon”, según este órgano judicial, una relación laboral entre el 16 de abril de 2010 y el 31 de enero de 2013, tiempo en el que se le pagó 21.300 euros mensuales, así como se le otorgó un chófer y una secretaria personal, entre otras cosas.

Más información